A menudo as funciones y tareas que realiza una agencia de comunicación suelen confundirse con las competencias de otro tipo de agencias, como pueden ser las de marketing o publicidad.
El objetivo general de una agencia de comunicación es construir la imagen en todos sus componentes de una marca o empresa a través de la información de la propia marca. Para esto, recurre a los espacios disponibles en los medios de comunicación, tanto digitales como tradicionales.
La agencia de comunicación se encarga de crear una estrategia, de elaborar un plan de comunicación y de preparar la información para difundirla a través de diferentes formatos y canales.
Podríamos resumir las funciones de una agencia de comunicaciones en las siguientes, sin embargo, estas funciones conllevan una serie de acciones estratégicas y a medida que deben ser planificadas para lograr los resultados esperados.
La investigación de sus propios clientes, de los productos y servicios que ofrecen, de la competencia y de las tendencias que surgen es fundamental. De esta forma, las agencias consiguen tener una visión global de cualquier marca y, también, esclarecen qué tipo de estrategias deben tomar para conseguir que la presencia de la marca aumente.
Se logra al implementar una estrategia de comunicación corporativa enfocada a mejorar las relaciones públicas de la marca o empresa. Con esta se exploran esas oportunidades comunicativas para llegar a la mayor cantidad de personas y clientes posibles, siempre teniendo en cuenta los valores y principios de la empresa o marca.
Al realizar un estudio de mercado se busca tener en cuenta todos los medios en los que el negocio debe tener presencia, así como eventos en los que pueda participar o asistir. Así, esta es una buena forma de establecer relaciones con otras empresas que puedan ayudar al crecimiento del negocio.
La comunicación de marketing y relaciones públicas que desarrollamos está enfocada en nuestro gran activo que es el relacionamiento, la
creatividad y las ideas innovadoras para que nuestros clientes ganen relevancia ante los diferentes stakeholders.
Se logra mediante el seguimiento y auditoria interna, esto permite saber el estado en el que se encuentra la comunicación interna de la marca e implementar estrategias destinadas a transmitir la identidad corporativa de la empresa a los trabajadores. Además, las agencias también se encargan de formar a los miembros implicados para que aprendan a transmitir los objetivos de la empresa. También es necesaria la motivación de los trabajadores y hacerles valorar el proyecto del que forman parte. Por todo ello, la publicación de newsletters internas, la elaboración de revistas corporativas y la creación de un blog a nivel interno son algunas de las tareas de las que se encarga la agencia de medios para conseguir conectar a trabajadores con su empresa.
Es fundamental en cualquier empresa que los empleados perciban la empresa tal y como quiere ser. Una empresa no es nada sin sus empleados.
Se logra al crear campañas para los medios de comunicación, así como estrategias de marketing que incluyen la asistencia a eventos, ferias o las colaboraciones con otras marcas. Hacer presencia en los medios de comunicación tradicionales y alternativos es realmente importante por el papel que juegan a la hora de dar a conocer un producto o servicio.
La comunicación de marketing y relaciones públicas que desarrollamos está enfocada en nuestro gran activo que es el relacionamiento, la
creatividad y las ideas innovadoras para que nuestros clientes ganen relevancia ante los diferentes stakeholders.
Además de ayudarte con el posicionamiento SEO y SEM, las agencias de comunicación cuentan con muchas más herramientas para gestionar la presencia digital de las marcas y empresas. Entre ellas, la creación de contenido propio y en colaboración con los y las influencers. Las relaciones con estos profesionales es un elemento clave para crear campañas efectivas en redes sociales. Este tipo de campaña, sumada a otras estrategias online, puede convertir tus productos o servicios en lo más buscado de Internet.
La formación y el asesoramiento sobre cómo comunicar desde la marco o empresa es clave a la hora de relacionarse con todos los públicos estratégicos. El objetivo que se persigue generalmente con este tipo de procesos es conseguir un estilo unificado y conectar con los clientes por varios medios. Por lo tanto, la formación en redes sociales y las estrategias a seguir en cada una de ellas, las directrices para la publicación de artículos web o los cursos específicos para los portavoces de la marca y empresa son algunas tareas que puedes encargar a una agencia de comunicación.
Copyright © 2024 latribucomunicaciones.com - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.